miércoles, 15 de octubre de 2008

IMPACTO: TALLER DE LA DIVERGENCIA




Los talleres de la divergencia permiten la fluidez, la expresión libre y sin duda, el desarrollo de procesos de pensamiento creativo. Las ideas que siguen son el resultado de haber aplicado talleres de la divergencia a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria. A continauación véase la sistematización que se hizo con los resultados.

TALLER DE LA DIVERGENCIA



TALLER DE LA DIVERGENCIA

TALLER DE LA DIVERGENCIA
Aquí, la idea es escoger un personaje o comic del algún programa de la TV. y aplicarle diversas variaciones según los concptos aprendidos en el área de Educación artística como estilo, tendencia artística, elementos de composición y armonía cromática.
Este ejemplo lo hizo una estudiante del colegio Stella Matutina. Laura Torres.



TALLER DE LA DIVERGENCIA
A partir de una lñinea repetida 12 veces, se diseñan o crean 12 ideas diferentes.
La obra que sigue es de un estudiante de grado 6º de la Institución educativa Vista Bella




TALLER DE LA DIVERGENCIA
Se dibuja tal cual el obje y se le aplican cincovariaciones, aunque no tengan sentido.



TALLER DE LA DIVERGENCIA
Se aplican seis variaciones a un edificio, auque las variaciones en apariencia no tengan sentido.


TALLER DE LA DIVERGENCIA
Se observa un objeto y se dibuja tal como es, posteriormente se invita a los estudiantes a aplicarle cinco variaciones al objeto.



TALLER DE LA DIVERGENCIA
Estas ideas novedosas sobre variaciones de un cepillo dental, son el resultado de invitar a los niños y niñas a escoger un objeto cualquiera y aplicarle por lo menos 12 variaciones. Obsérvese el ejemplo que sigue, fue realizado por un estudiante de 10 años de edad.


1 comentario:

Patricia Borda Muriel dijo...

excelentes ejercicios, me encantaria ponerlo es práctica con mis estudiantes, no soy especialesta en artes pero si he tenido una inclinación por ella, y se que a traves de la educación artística se pueden desarrollar cualidades extraordinarias en los estudiantes. quisiera recibir algunas ideas para trabajar con estudiantes de toda la primaria en escuelas rurales.